Director de Fotografía

Ramón Verdugo (Pelahustán, 1984).

A los quince años comienza a formarse en pintura y artes plásticas, pasando a cursar Bellas Artes donde se inicia en la fotografía de la mano de grandes maestros como Valhonrat, Frisuelos, Asín o Baylón, licenciándose en 2007 en la especialidad de audiovisuales.

En los últimos años de licenciatura trabaja como operador y ayudante, pronto empieza a dirigir la fotografía de algunos proyectos como los documentales “El Noveno Día de la Creación”, “Olvido”… Así como comerciales para distintas marcas: Fnac, Tudespensa, Corona, Microsoft…

En 2010 empieza a especializarme en filmación 360º, diseñando y desarollando rigs y sistemas de cámara 360º, así como sistemas de iluminación propios para 360º-VR, siendo uno de los primeros especialistas y docentes en estas técnicas en el país.

Ha trabajado en gran variedad de proyectos; documentales, cortometrajes, VR, videoclips spots publicitarios, para distintas productoras, agencias y multinacionales.

Dicen de él…

He tenido el gusto de compartir unas cuantas “batallas” con Ramón, y con él, he aprendido y disfrutado de este bonito oficio, sus conocimientos como operador, y como especialista en 360, han superado siempre las expectativas. Su responsabilidad a la hora de tomar decisiones técnicas y creativas siempre han sido un gran ejemplo.

Javier Durá, director de fotografía

He tenido la suerte de coincidir con él en varias producciones y puedo resaltar su capacidad de trabajo, profesionalidad , talante y criterio, gente con la que se construye un verdadero equipo.

Raúl Mora, realizador

Ramón es un ser humano, y como todo ser humano tiene virtudes y defectos. Pero en su caso todo son virtudes, le gusta el cocido de 3 vuelcos. Además sabe enchufar cosas y luces y que quede bonito. Maneja los dimmers y los rebotes con arte. Y si que tiene un defecto, los cocidos le salen regular. Yo repetiría con el mas de tres vuelcos.

Paul Stein, realizador